Clínicas

Unidad Láser Médico Estético MiiT Clinic

911 03 68 60

Unidad Láser HM Montepríncipe

635 15 71 56 / 902 08 98 00

Láser Médico Gran Vía

944 39 27 59 / 641 20 01 56

Alopecia

La pérdida del cabello (alopecia) puede deberse a causas muy distintas. La más usual es la alopecia androgenética (calvicie común). Mas hay otros tipos ocasionadas por trastornos hormonales, malnutrición, agobio, ciertos fármacos (quimioterapia), el posparto, infecciones, entre otras muchas.

Por este motivo, el paso inicial, con todo paciente, es efectuar un adecuado diagnóstico, puesto que cada tipo de caída del cabello tiene un tratamiento y una evolución diferente. Por poner un ejemplo, la caída del pelo que aparece en las mujeres a lo largo del posparto se cura de manera espontánea, del mismo modo que la que es ocasionada por estrés.

En el noventa por ciento de los casos, el tipo de caída del cabello se diagnostica efectuando una adecuada historia clínica y un examen conveniente del pelo. En función de dicha historia y la exploración, se efectúan unas pruebas complementarias, que pueden incluir una analítica completa para descartar perturbaciones hormonales.

Tratamiento alopecia
Tratamiento láser alopecia

Tratamiento láser para la alopecia

La aplicación de tecnología láser de baja potencia en el pelo (conocido por sus iniciales en inglés LLLT “Low Level Laser Therapy”) ha probado ser un tratamiento plenamente efectivo no solo para detener la caída sino para acrecentar la densidad y fuerza del pelo.

El tratamiento con láser anticaída mejora la microcirculación del cuero capilar, con lo que el folículo piloso recibe un mayor aporte de sangre, oxígeno y nutrientes, todos esenciales para reactivar y prolongar la fase anágena del pelo (fase de desarrollo).

El láser anticaída penetra a un nivel celular logrando una mayor estimulación celular (acelerando el desarrollo) y mejorando los procesos reparadores celulares que actúan de forma natural en el pelo. Procesos que, cuando se sufre algún tipo de caída del pelo, acostumbran a ralentizarse o incluso detenerse.

Además de esto logra eliminar toxinas y cualquier obstrucción que se halle en el folículo y que puedan influir en un desarrollo inapropiado del pelo.

Sus efectos antinflamatorio, antiedematoso y cicatricial, hacen que el láser anticaída pueda ser utilizado tanto para las alopecias androgenéticas (las más frecuentes) como en alopecias de tipo cicatricial.

El láser anticaída es completamente inocuo y también indoloro, y actúa de manera directa sobre la zona perjudicada por la pérdida de pelo. Es un tratamiento que precisa de un mínimo de dos-tres sesiones semanales de una duración de treinta minutos, más o menos. El especialista en dermatología pilífero va a estudiar cada caso y establecerá las pautas de tratamiento en todos y cada paciente.

El láser anticaída puede ser empleado como tratamiento único para combatir la pérdida de pelo junto con tratamientos orales, tópicos o bien mesoterapia capilar. La combinación de múltiples tratamientos acelera la aparición de resultados, observándose que el pelo detiene su caída y recobra densidad en un menor periodo de tiempo.

“El tratamiento con láser de baja frecuencia para combatir la alopecia ha demostrado se un tratamiento 100% efectivo, tanto para frenar la caída como para aumentar la densidad del cabello.”

Ventajas del tratamiento con láser

El tratamiento con láser para la caída del cabello es un procedimiento muy sencillo. El láser se aplica de manera directa sobre la cabeza sin ocasionar ningún dolor, de manera que incrementa la llegada de nutrientes y oxígeno a la raíz del pelo, favoreciendo la supresión de toxinas y un desarrollo más sano y fuerte. Los pelos dañados se recobran y aumentan de grosor, lo que mejora la apariencia de la persona que se somete al tratamiento.

El tratamiento con láser de baja potencia no precisa de intervención quirúrgica y se consiguen resultados rápidamente en la gran mayoría de los casos, siendo así mismo una opción alternativa válida para pacientes que presenten pérdida del cabello y no han respondido a otros tratamientos.

El láser de baja potencia se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres, no tiene efectos secundarios y suprime cualquier clase de obstrucción que haya alrededor del bulbo piloso. Además de esto, reduce el número de pelos terminales y activa la cicatrización, provocando un efecto antinflamatorio que ayuda a la conservación del pelo y a su desarrollo.

La eficiencia del tratamiento con láser de baja potencia está probada con estudios médicos.

Tenemos el tratamiento perfecto para ti. Cuéntame tu caso.

    He leido y acepto la política de privacidad

    Dr. César Arroyo