Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel usual que se manifiesta de formas variadísimas, cursando en brotes con periodos de mejora y agravamiento y que en ocasiones dura toda la vida.
La psoriasis no es infecciosa, mas puede haber antecedentes familiares de esta patología, sobre todo en aquellos pacientes en los que aparece precozmente.
Las lesiones son muy pariculares, se presentan como una mancha roja o bien rosada de tamaño variable, en ocasiones elevada, con bordes bien acotados y cubierta por escamas blanquecinas, aparecen con una mayor frecuencia de forma simétrica y sobre áreas de piel expuestas a roces externos, con lo que habitualmente se encuentran en codos, antebrazos, rodillas o bien zona lumbosacra.
Así mismo, es usual hallar psoriasis en el cuero capilar y las uñas.
Tratamiento láser para la psoriasis
La tecnología avanzada de los láseres de colorante (dye lasers) pueden tratar exitosamente una extensa pluralidad de lesiones en la piel de personas jóvenes, mayores y pequeños. Hoy en día se ha demostrado que esta clase de tecnología es una poderosa arma contra la psoriasis.
Este género de láser está particularmente indicado para el tratamiento de la psoriasis debido a que genera la supresión selectiva de los pequeños vasos sanguíneos responsables del desarrollo de la placa psoriásica. En el momento en que han sido eliminados los vasos, se reducirá de forma significante el desarrollo de la placa psoriásica o bien aun este desarrollo se interrumpirá.
El láser pulsado de colorante (dye laser) es el tratameinto ideal para esta enfermedad en fase estable, placas de soriasis localizadas a una o bien múltiples zonas anatómicas en su forma de evolución de suaves hasta moderadas.
“El láser de colorante es un tratamiento altamente efectivo contra la psoriasis.”
Ventajas del tratamiento con láser
Los estudios clínicos que se han llevado a cabo demuestran que más del 70% de los pacientes tratados experimentaron mejoría en sus placas psoriásicas. El resto de los pacientes lograron un aclaramiento de sus placas, lo que significa que los resultados son consistentes, mucho mejores que los obtenidos con otros procedimientos que requieren mucho más tiempo para que el paciente pueda apreciar alguna mejoría.
- Se requieren menos sesiones que otros tratamientos
- La radiación electromagnética del láser no es ultravioleta
- Es un tratamiento más cómodo y menos costoso que el uso de cremas o lociones
- No tiene efectos adversos
- Mejora la hidratación, la textura y la calidad de la piel