Clínicas

Unidad Láser Médico Estético MiiT Clinic

911 03 68 60

Unidad Láser HM Montepríncipe

635 15 71 56 / 902 08 98 00

Láser Médico Gran Vía

944 39 27 59 / 641 20 01 56

Lunares

Los lunares son tumores benignos resultantes del acumulo de las células que le dan color a la piel, llamadas melanocitos. También son denominados nevus. Por factores genéticos, hay quienes tienen una tendencia natural a presentar lunares. La mayor parte aparecen antes de los veinte años, si bien a veces, pueden surgir después.

Cada lunar o nevus presentan un tipo o patrón de desarrollo diferente. Los lunares pueden mostrarse en cualquier punto de la piel. Frecuentemente se comienzan como una mácula o bien peca que progresivamente va incrementando de tamaño. Acostumbran a ser de color cobrizo y de diferente tamaño. Con el tiempo se van haciendo mayores, más voluminosos, y cada vez de color más pálido.

Debido a la exposición solar y a lo largo de la adolescencia y el embarazo los lunares pueden aumentar de tamaño, número o bien de pigmentación

Tratamiento lunares
Tratamiento láser lunares

Tratamiento con láser para eliminar lunares o nevus

El proceso de eliminación de lunares se efectúa con el Láser CO2, uno de los últimos avances de la tecnología de medicina estética. Este láser estimula la creación natural de colágeno debido a la generación de calor en las capas más profundas de la piel.

El Láser CO2 se puede usar en diferentes partes de nuestra piel: cuello, rostro, escote o bien manos. Además de eliminar los lunares, el láser CO2 reafirma la piel y reduce su flaccidez. Otros usos del láser son la eliminación de manchas solares o de la edad, eliminar verrugas, marcas de acne, enrojecimiento de la piel, reducir la hiperpigmentación y las arrugas finas o medias.

Este tipo de láser emplea una precisa técnica de fototermólisis fraccionada, con la que se generan zonas de daño térmico de forma fraccional rodeadas de piel sana. Este proceso deja una veloz relajación térmica de la zona tratada. De modo que, el proceso de restauración es cortísimo y sin marcas en la piel ni efectos secundarios.

El proceso de supresión de lunares con láser es muy simple. Primero se aplica anestesia local en la zona a tratar. Más tarde, se usa el láser CO2 a lo largo de cinco o diez minutos en todos y cada uno de los lunares.

El láser deja una pequeña costra que cae en más o menos una semana. Si bien esto va a depender de si la zona a tratar está expuesta o no. El proceso de cicatrización de las zonas no expuestas es más largo.

Gracias al láser de CO2, con una sola sesión se pueden eliminar los lunares con increibles resultados. En caso de que tras la cicatrización no se haya producido la eliminación completa del lunar, se repetirá el tratamiento.

Por último, el paciente deberá asistir a revisión pasados diez o quince días y, después, una vez por mes hasta la completa cicatrización de la zona tratada.

“El tratamiento con láser de CO2 es una de las más avanzadas, segura y eficaz técnica para la eliminación de lunares o nevus.”

Ventajas del tratamiento con láser

En comparación con otras técnicas de cirugía más tradicionales u otros procedimientos, el empleo del láser para eliminar lunares o bien verrugas presenta una serie de beneficios:

  • Es un tratamiento muy poco invasivo
  • No se requiere anestesia o solo anestesia local en algunos casos
  • La sesión es de 30 minutos
  • No produce cicatrices
  • En la mayoría de los casos solo es necesaria una única sesión

Tenemos el tratamiento perfecto para ti. Cuéntame tu caso.

    He leido y acepto la política de privacidad

    Dr. César Arroyo