Manchas localizadas
Hay múltiples enfermedades que pueden cursar con “manchas” en la piel, si bien por norma general llamamos manchas a las hiperpigmentaciones que no guardan relación con enfermedades sistémicas, hay lesiones que pueden aparecer con el tiempo en el proceso de envejecimiento de la piel, a consecuencia de cambios hormonales, por exposición solar o bien tras un proceso inflamatorio de la dermis.
Tratamiento láser para eliminar manchas en la piel
El Láser Q-Switched es el tratamiento perfecto para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escotr o dorso de manos.
El Láser Q-Switched también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas como el nevus de Ota o el nevus de Becker. En la mayoría de los casos solo se requiere una sesión o dos sesiones.
“Es posible eliminar las manchas de la edad en tu piel con tan solo una o dos sesiones con láser Q-Switched.”
Ventajas del tratamiento con láser
La tecnología láser ha supuesto una gran revolución en la medicina estética y, particularmente, en el campo de la dermatología. Los principales beneficios de la eliminación de manchas mediante tratamiento láser son las siguientes:
- El tratamiento con láser obtiene muy buenos resultados.
- El procedimiento es rápido y efectivo desde la primera sesión.
- La recuperación del paciente es inmediata
- Se requieren solo entre 1 y 2 sesiones en la mayoría de los casos
- Se pueden tratar diversos tipos de manchas combinando diferentes tipos de láser