Clínicas

Unidad Láser Médico Estético MiiT Clinic

911 03 68 60

Unidad Láser HM Montepríncipe

635 15 71 56 / 902 08 98 00

Láser Médico Gran Vía

944 39 27 59 / 641 20 01 56

Varices superficiales

Las varices son venas superficiales que están dilatadas, elongadas o tortuosas. Frecuentemente acostumbran a aparecer en las piernas. A pesar de que pueden parecer un simple inconveniente estético, la verdad es que habitualmente suponen un problema de salud y son la manifestación más habitual de la insuficiencia venosa.

La insuficiencia venosa se genera cuando las venas que deben drenar la sangre de las piernas dejan de funcionar adecuadamente, lo que decae en venas varicosas, hinchazón, perturbaciones en la piel y en úlceras de complicada cicatrización. Este mal funcionamiento puede irritar además terminaciones inquietas y provocar pesadez, calambres, picores y síndrome de piernas inquietas

Tratamiento varices
Tratamiento láser varices

Tratamiento láser para la eliminación de varices superficiales

El tratamiento con láser vascular es altamente efectivo para eliminar las varices y las arañas vasculares, que además de ser antiestéticas, pueden derivar en problemas severos como hemorragias, úlceras o incluso trombosis. Por tanto, eliminar las varices no solo es un asunto meramente estético sino una cuestión importante para la salud, ya que los problemas derivados de estas pueden provocar picazón, hinchazón, cansancio y calambres.

La eliminación de varices a través de la cirugía por láser está consiguiendo una creciente relevancia en nuestros días, puesto que se trata de un procedimiento ambulatorio, que es mínimamente invasivo, solamente se daña la zona sobre la que se actúa, apenas tiene efectos secundarios y presenta muy pocas dificultades en el postoperatorio.

Se emplean diferentes tipos de láser en función de si se tratará varices o arañas vasculares. En el caso de las varices la técnica consiste en la introducción de un catéter en la vena a través del que se manda a la pared de la vena una energía de radiofrecuencia (luz pulsada) haciendo que esta se contraiga y se cierre. Este procedimiento se efectúa bajo anestesia. El único efecto secundario es un ligero hematoma en la zona de la herida.

“El tratamiento con láser para la eliminación de varices es un procedimiento rápido y efectivo, que presenta numerosas ventajas frente a la cirugía.”

Ventajas del tratamiento con láser

  • La energía del láser se libera de forma gradual, sin producir daños en tu piel
  • Es un tratamiento altamente efectivo
  • Se trata de un procedimiento seguro y no invasivo
  • No se requiere cirujía, baja médica ni hospitalización
  • Se requieren muy pocas sesiones, en algunos casos una única sesión es suficiente

Tenemos el tratamiento perfecto para ti. Cuéntame tu caso.

    He leido y acepto la política de privacidad

    Dr. César Arroyo