Dilatación vaginal post parto
Existen ciertos factores inmunológicos, la edad, los partos, la deficiencia de estrógenos en la menopausia, y otros, que generan cambios esenciales en los genitales femeninos. La mucosa vaginal pierde grosor debido a la minoración de fibroblastos, células productoras de colágeno. Esto supone un adelgazamiento de las paredes de la vagina.
Los partos son causa de síndrome de relajación vaginal llegando aun a la pérdida de orina al hacer esfuerzos, toser, practicar algún deporte o incluso reír. El láser de CO2 es el tratamiento más revolucionario para la zona vulvovaginal.
Tratamiento láser para el síndrome de dilatación vaginal post parto
El tratamiento con ginecoláser es una alternativa de tratamiento segura en el contexto de la rehabilitación posparto, pues mediante esta tecnología podemos producir tensión en la vagina para tratar la relajación vaginal así como la incontinencia urinaria, y además potenciar la producción natural de colágeno, acrecentando los vasos sanguíneos del tejido vaginal, mejorando el trofismo, la lubricación y la elasticidad.
Como norma general podemos efectuar la primera sesión de rehabilitación posparto una vez pasados los 40 días de posparto si bien, esto puede cambiar dependiendo del caso, siempre es precisa una valoración anterior por parte del ginecólogo.
El tratamiento con láser para la rehabilitación posparto consta normalmente de entre 3 y 4 sesiones separadas más o menos entre 4 semanas. La duración de cada sesión es de unos 15 minutos. Una vez finalizada, la mujer vuelve a su actividad normal de manera inmediata.
“Gracias a la tecnología de ginecoláser podemos tratar de forma completamente efectiva el síndrome de dilatación vaginal post parto sin cirugía.”
Ventajas del tratamiento con ginecoláser
- Los resultados son visibles desde la primera sesión
- Es un tratamiento duradero
- Completamente seguro e indoloro
- No existen contraindicaciones ni posee efectos secundarios
- Es un tratamiento ambulatorio
- Las sesiones son de corta duración