Blanqueamiento genital
El blanqueamiento genital o aclaramiento genital, es un procedimiento con el que se pretende aclarar el color de la zona genital, pubis, vulva y ano. La piel de la zona genital no está expuesta de forma habitual al sol, por lo que se desconocen las causas exactas de la hiperpigmentación.
En la pigmentación del área genital influyen factores genéticos, habiendo en verdad razas que tienden a hiperpigmentarse más que otras. Pero así mismo también se barajan causas hormonales, ingesta de ciertos medicamentos, depilaciones beligerantes y, lo que parece más probable, la irritación que genera el roce de la ropa ajustada y sobre todo los tanguitas.
Actualmente las consultas sobre blanqueamiento genital son unas de las más solicitadas en la actualidad.
Tratamiento láser blanqueamiento genital
El blanqueamiento genital consiste en un aclaramiento de la zona genital que en nuestras clínicas llevamos a cabo mediante la tecnología láser. Con esta técnica tratamos de aclarar dentro de lo posible el tono de la piel de los genitales.
Con el ginecoláser suprimimos las capas más superficiales de la piel que por norma general están más oscurecidas, a la vez que aumentamos la permeabilidad cutánea permitiendo la penetración de ciertos activos químicos despigmentantes a las capas más profundas.
Es por esto que el tratamiento siempre debe continuarse con un producto cosmético despigmentante tras realizar el procedimiento, que completará el proceso y alargará el efecto.
A medida que el tono de la piel se vaya aclarando puedes decidir si quieres continuar con más sesiones o no. El número de sesiones va a depender del grado de hiperpigmentación, el fototipo de tu piel y, sobre todo, de las espectativas que desees lograr con este tratamiento.
“Gracias a los efectos del ginecoláser el tratamiento de blanqueamiento genital hará que la piel de tu zona íntima luzca mucho más tersa, hidratada y rejuvenecida.”
Ventajas del tratamiento con ginecoláser
- Los resultados son visibles desde la primera sesión
- Es un tratamiento duradero
- Completamente seguro e indoloro
- No existen contraindicaciones ni posee efectos secundarios
- Es un tratamiento ambulatorio
- Las sesiones son de corta duración