Clínicas

Unidad Láser Médico Estético MiiT Clinic

911 03 68 60

Unidad Láser HM Montepríncipe

635 15 71 56 / 902 08 98 00

Láser Médico Gran Vía

944 39 27 59 / 641 20 01 56

Angiomas

Un angioma, también llamado hemangioma, es un tumor benigno formado desde las células de los vasos sanguíneos. Los más habituales se hallan a nivel superficial, formando manchas en la piel.

Los vasos sanguíneos están formados por múltiples capas que forman una luz por la que circula la sangre.

Hay diferentes tipos de vasos sanguíneos en función de su tamaño y longitud. Las arterias se dividien dando lugar a vasos más finos que se llaman arteriolas. Por su parte, la división de las arteriolas forma los capilares.

Los angiomas cutáneos, que son los más usuales, se desarrollan desde capilares. Estos vasos son muy finos y son los que llegan a las capas más superficiales de la piel, por lo que se hacen apreciables a simple vista.

En el caso de los angiomas que afectan a los órganos internos pueden implicar a arteriolas o a vasos de mayor calibre. Se altera la formación y renovación de los vasos sanguíneos y formándose una masa. En estos casos suelen aparecer en la edad adulta. Si bien no son malignos, si tienen un tamaño considerable pueden afectar a la funcionalidad del órgano.

Tratamiento angiomas con láser
Tratamiento angiomas

Tratamiento láser angiomas

Indudablemente de los mejores tratamientos para suprimir los angiomas es el láser. La supresión de angiomas con láser tiene múltiples ventajas con respecto a otros tratamientos.

La eliminación de los angiomas implica el empleo de láser pulsado. El empleo del láser destroza rápidamente el tejido del angioma a través de el calor. Tras una limpieza completa de la zona a tratar, se aplica el láser con una intensidad que va a depender del tipo, volumen y de su tamaño. Merced a la enorme precisión del láser se evita afectar a los tejidos de alrededor.

En el proceso, los vasos sanguíneos se solidifican y son absorbidos por el propio organismo rápidamente. Este es un procedimiento muy ágil, con una incomodidad mínima, y el paciente puede irse a casa justo después de la sesión.

“El tratamiento con láser es la mejor opción para tratar los angiomas, siempre que el médico no recomiende lo contrario.”

Ventajas del tratamiento con láser

  • Es un tratamiento seguro y eficaz
  • Se realiza de forma ambulatoria en nuestra consulta
  • Es rápido e indoloro
  • No deja cicatrices ni posee efectos secundarios

Tenemos el tratamiento perfecto para ti. Cuéntame tu caso.

    He leido y acepto la política de privacidad

    Dr. César Arroyo