Bioplastia
La bioplastia, también conocida como ‘lifting líquido’, es un procedimiento estético mínimamente invasivo consistente en efectuar infiltraciones a través de microcánulas a niveles profundos de la piel, para devolver el volumen perdido, y lograr así un aspecto más armonioso y estético. Las sustancias infiltradas para tal fin son bio-materiales completamente compatibles con el organismo.
Por norma general la bioplastia se puede aplicar a:
- Nariz
- Mandíbula
- Mentón
- Pómulos
- Labios
- Glúteos
- Pantorrillas
- Pectorales
- Hombros
- Dorso de las manos
- Abdomen
Cómo es el tratamiento de bioplastia
El procedimiento empieza con una consulta inicial en la que valoraremos tu caso y planificaremos la intervención atendiendo a las necesidades de tu caso. Si es preciso, se pueden pedir ciertas pruebas médicas.
El día programado para la bioplastia, se aplica anestesia local para efectuar el procedimiento. Una vez ha hecho efecto la anestesia, se realizan pequeñas punciones mediante las que se introducen las microcánulas (de unos 0,5 mm de diámetro) que transportan el material o materiales escogidos al sitio deseado. Dependiendo de la zona tratada, la sesión puede tener una duración de entre 40 minutos y una hora y media.
Frecuentemente el proceso se efectúa en 2 sesiones separadas por quince días, a fin de que a lo largo de la segunda sesión se mejoren los resultados y la definición de los volumenes logrados en la primera. Tras cada una de las sesiones se pone una venda para tapar la zona a lo largo de unos días.
“El principal objetivo de la bioplastia es rellenar, levantar, acotar o alterar rasgos y volúmenes, en el rostro o en otras partes del cuerpo.”
Ventajas de la bioplastia
- Se utilizan rellenos biocomplatibles que el organismo va absorbiendo paulatinamente
- Es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere de cortes ni produce cicatrices
- Es sencillo, seguro e indoloro
- No deja marcas o hematomas
- Se realiza con anestesia local
- Puedes regresar a tu vida cotidiana justo después del tratamiento. Sólo debes tener cuidado con la exposición solar
- Apenas tiene efectos secundarios: en algunos casos pueden aparecer pequeños moretones, enrojecimiento o hinchazones que desaparecerán en pocos días