Tratamiento del ronquido
Más del 75 por ciento de la población tiene problemas con el ronquido, provocando un estruendo molesto, que altera el reposo y reduce la calidad del sueño.
Además de esto, ciertos roncadores padecen apneas del sueño, un común trastorno del sueño que al dormir las vías respiratorias se estrechan o bien aun se cierran por completo provocando una pausa respiratoria al no llegar suficiente oxígeno a la sangre el cuerpo reacciona interrumpiendo el sueño.
Estas pausas pueden generarse entre 1 y cien veces por hora que pueden provocar desde inconvenientes de concentración, depresión, dolores de cabeza, peligro cardiovascular y muerte súbita.
Láser Erbio Yag para tratar el ronquido
El empleo del láser de Erbio Yag en su modalidad de estimulación no ablativo optimiza la duración de los pulsos del láser haciendo segura la penetración del calor en el tejido de la mucosa oro faríngea induciendo ventajosos efectos clínicos basados en el tensado del tejido para eludir la vibración al paso del aire a lo largo del sueño.
En consecuencia se genera una retracción de la campanilla si esta está dilatada, un tensado de la zona faríngea precedente, la que está muy fláccida en el roncador crónico. Con lo que reduce la amplitud del ronquido con una técnica de tensado logrado por la contracción del colágeno en el tejido mucoso oral generando una mejora al paso del aire en la respiración, así logra mitigar el volumen de los ronquidos dejando al paciente recobrar un buen reposo nocturno.
“Gracias a la modalidad no ablativa del láser Erbio Yag tenemos la solución a tus problemas con los ronquidos.”
Ventajas del tratamiento con láser
- Mejora la calidad del sueño
- Disminuye el volumen de los ronquidos
- Reduce los efectos de la apnea del sueño
- Es un tratamiento no invasivo y sin molestias
- No tiene efectos secundarios
- Es un tratamiento rápido y sencillo
- No se requiere el uso de ningún dispositivo durante el sueño