Hongos en las uñas
La enfermedad de los hongos en las uñas es bastante frecuente y empieza como una mácula blanca o amarilla bajo la punta de una uña de un dedo de la mano o el pie. Conforme la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede ocasionar decoloración y engrosamiento de la uña, como deterioro en el borde de esta. Puede afectar múltiples uñas.
Si la enfermedad es leve y no te molesta, posiblemente no precises tratamiento. Si el hongo es doloroso y ya provocó engrosamiento en las uñas, hay medidas de cuidado personal y fármacos que pueden asistirte. Sin embargo, aun si el tratamiento es triunfante, los hongos en las uñas normalmente retornan.
Los hongos en las uñas asimismo se llaman «onicomicosis». Cuando el hongo inficiona las áreas que se encuentran entre los dedos de los pies y la piel de estos, lleva por nombre «pie de atleta» (tiña del pie).
Tratamiento hongos en las uñas con láser
Se trata de una novedosa técnica para tratar la onicomicosis o bien infección fúngica de las uñas logrando resultados en pocas sesiones y sin precisar tomar medicación. No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos y cada uno de los pacientes.
Se aplica el haz láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento múltiples veces, a fin de que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser provoca un efecto térmico controlado penetrando hasta el lecho de la uña, destrozando los hongos y sin ocasionar daños en el tejido circundante.
El tratamiento son múltiples sesiones (sobre seis sesiones en intervalos de tres semanas) de una duración media de unos diez-quince minutos, en dependencia de la cantidad de dedos perjudicados.
Es un tratamiento indoloro, puesto que el paciente solo percibe una sensación de calor intenso en la zona tratada. Es seguro y posee un alto índice de mejora y es bien tolerado por los pacientes.
Los pacientes sienten una sensacion de calor que desaparece una vez terminada la sesion, No requiere anestesia y no tiene incapacidad. Los resultados son buenísimos.
“El tratamiento con láser para los hongos de las uñas consigue buenos resultados en solo unas pocas sesiones y sin necesidad de medicación adicional.”
Ventajas del tratamiento con láser
El tratamiento con láser para los hongos en las uñas tiene increíbles ventajas en frente a otros tratamientos tradicionales con los que contábamos anteriormente. Las cremas o lacas tópicas han quedado prácticamente en desuso por su escasa eficiencia y las posibilidades de tener de nuevo otro brote en un corto periodo de tiempo. Además de esto, son productos lentísimos y con un efecto muy poco perceptible. Con el láser podemos tratar los hongos en los pies además de otros inconvenientes como verrugas, queratosis o bien helomas.
- Indicado para toda clase de hongos
- Resultados probados de gran eficacia
- Es un tratamiento seguoro e indoloro
- No posee efectos secundarios
- No se requiere medicación adicional
- Los resultados son visibles en pocas sesiones