Lesiones cutáneas
Las lesiones cutáneas son muy frecuentes, y pueden representar una patología local o también ser la manifestación de un inconveniente sistémico. Siendo la dermis un órgano tan extenso, resulta preciso prestar atención a estas enfermedades.
Las patologías de la piel pueden tener diferentes orígenes y afectar a una o bien a múltiples estructuras. Por ejemplo las uñas, a los folículos pilosos y a las glándulas sebáceas o sudoríparas. Las lesiones cutáneas comportan una relevancia variable con lo que, si sufres alguna de estas patologías, puedes asistir a nuestra consulta y te ayudaremos a solucionar tu problema.
Lesiones cutáneas malignas
Ciertas afecciones de la piel pueden tener un carácter maligno o bien premaligno. Por esta razón, es indispensable que las conozcas y que las observes. Además de esto, como es natural, de limitar la exposición a la radiación solar, muy relacionada con su aparición.
Lesiones no melanomatosas
En este conjunto de nosologías se hallan la queratosis actínica, el carcinoma basocelular y el espinocelular. Vas a ver que son lesiones en forma de máculas descamativas y más oscuras que el resto de la piel. Su origen debe ver con la radiación solar y con la presencia del virus del papiloma humano o bien VPH.
Melanoma maligno
Esta cáncer de piel es usual entre las personas de raza blanca y aparece en las zonas más expuestas al sol, como la cara y los brazos. Se trata de una lesión afín a un lunar, mas que presenta veloz desarrollo, asimetría y también irregularidad en los bordes y en el tono de la pigmentación.
Vaporización láser de lesiones cutáneas
El láser CO2 es muy eficaz para el tratamiento de lesiones cutáneas benignas comunes, como verrugas comunes y lunares, los fibromas o bien las queratosis seborreicas, de esta manera para la supresión de lesiones producidas por otras patologías.
Su elevada precisión y la capacidad de disparar de forma fraccionada, lo que permite enfriar el tejido entre disparo y disparo, hacen de este tratamiento una de las opciones más eficientes y seguras para obtener los mejores resultados.
Son cada vez más los pacientes que solicitan en mis consultas el tratamiento láser CO2 para tratarse las lesiones cutáneas. Debemos tener muy presente que la composición de la piel, presenta gran contenido en agua que se transforma en la diana ideal para el láser de CO2, provocando efectos ablativos, de vaporización, de coagulación, así como efectos biomoduladores.
Es fundamental que previo a la intervención, el paciente no se exponga al sol por lo menos durante una semana, a fin de que la piel pueda formar las células nuevas. Ciertos pacientes pueden precisar una segunda sesión, en dependencia de la profundidad y las peculiaridades de las lesiones, y de la capacidad de formar nuevo colágeno.
“Gracias a la vaporización de lesiones cutáneas con láser de CO2 podemos eliminarlas definitivamente en una o dos sesiones.”
Ventajas del tratamiento con láser
- Los resultados son excelentes
- El procedimiento es muy sencillo, rápido y eficaz
- Se requieren tan solo una o dos sesiones de corta duración
- Podrás incorporarte a tu vida cotidiana inmediatamente