Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica o bien eccema seborreico es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la aparición de enrojecimiento, descamación y picor, debido a la inflamación de las capas superficiales de exactamente la misma.
Puede aparecer a cualquier edad, si bien es más usual en aquellos periodos de la vida en los que, por estímulos hormonales, hay una mayor actividad sebácea.
De esta manera se distingue la dermatitis seborreica del lactante (en los 3 primeros meses de vida) y la dermatitis seborreica del adulto (entre los cuarenta y sesenta años de edad), afectando con más frecuencia al varón.
La dermatitis seborreica se manifiesta en forma de manchas rojizas cubiertas de escamas blanco-amarillentas untuosas (de aspecto graso), que en ocasiones se acompañan de picor.
Acostumbran a ubicarse en zonas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sebáceas como cara, orejas, cuero capilar, zonas centrales de tórax y espalda y en genitales.
En los pequeños es usual la afectación del cuero capilar apareciendo la “costra láctea” en la que las escamas se agrupan formando costras por todo el cuero capilar. Asimismo se afecta la zona glútea siendo una causa de “dermatitis del pañal”.
Es esencial que el paciente sepa que la dermatitis seborreica es un proceso crónico con brotes de agravamiento, y que el tratamiento irá dirigido a supervisar los síntomas, no a curar la dermatitis.
Tratamiento con láser para la dermatitis seborreica
Los objetivos del tratamiento con láser la dermatitis seborreica son curar la piel y prevenir la aparición de nuevos brotes. La clave es tratar la piel para hidratarla, limpiarla y curarla apropiadamente. Te aconsejaré el mejor tratamiento para ti conforme a la gravedad de tu caso.
“El tratamiento de la dermatitis seborreica con láser favorece la normalización de la microbiota cutánea en la zona afectada, reduciendo la severidad de las lesiones y de la piel seca.”
Beneficios del láser dermatológico
Las más recientes innovaciones tecnológicas, llevan consigo esenciales avances en la ciencia, viéndose favorecida enormemente áreas de la estética anatómico y facial. En este punto se hace referencia a los láseres dermatológicos empleados para tratar la piel y sus afecciones.
Gracias al laser dermatologico, se ha conseguido el éxito de distintos tratamientos para la piel, que previamente no se habían podido tratar con tanta eficiencia, merced a estos múltiples beneficios son proporcionados al cuerpo y su estética, que como bien es sabido está relacionada con la belleza.
Estética, belleza y armonía son el complemento que asimismo dan a la persona seguridad y autoestima, y es que una persona que se cuida, se quiere, de ahí que la sencillez de tratar una afección en la piel, es considerablemente más gratificante para todas y cada una estas personas.