Hiperhidrosis
Algunas personas sudan de una manera excesiva sin parar aunque no haga calor, estén sin hacer ejercicio o incluso si hace frío. Esta disfunción se conoce como hiperhidrosis y se manifiesta con un exceso progresivo de sudoración superior al normal, sin causa aparente que lo justifique.
La causa principal de la hiperhidrosis no se conoce, aunque se piensa que se debe a una sobreactividad del sistema nervioso simpático, compuesto por nervios sobre los que no hay control voluntario y que responden a estímulos sensibles.
Este exceso de sudoración progresivo causa inseguridad y inconvenientes esenciales en la vida de las personas que lo padecen. Si bien puede parecer un inconveniente leve, la hiperhidrosis es una alteración que puede condicionar de manera negativa tanto el estado psíquico de la persona que lo padece y sus relaciones sociales como su trabajo profesional.
Todo ello acostumbra a producir un inconveniente social a estas personas que de forma frecuente se sienten retraídos en sus relaciones cotidianas, y que termina provocándoles una disminución de la autoestima.
Tratamiento láser hiperhidrosis
En nuestras clínicas empleamos el láser subcutaneo también conocido como lipoláser para tratar los inconvenientes de hiperhidrosis. Esta tecnología láser nos deja acabar de forma terminante la hiperhidrosis axilar de forma ágil, fácil y segura.
El procedimiento consiste en la realización de una mínima incisión de 1.5 mm, aprovechando un pliegue o línea natural de la axila, de forma que las cicatrices son casi inapreciables. A continuación se introduce la cánula de fibra óptica de 1 mm conectada al láser que, a través de la irradiación de un haz de luz sobre las glándulas sudoríparas, hace que estas vayan acumulando calor, logrando de este modo su completa destrucción sin dañar los tejidos y estructuras circundantes de la piel.
El calor producido por el láser induce a la contracción del colágeno del tejido subcutáneo, de manera que evita que la piel quede ‘descolgada’. También, evita que los vasos sanguíneos sangren, puesto que los solidifica de manera inmediata. Por lo tanto, la inflamación y la contusión de esta cirugía son mínimas, contribuyendo a una rápida recuperación del paciente, que en el intervalo de 24 a 48 horas puede reanudar sus actividades cuotidianas.
Los resultados son definitivos y son apreciables desde la primera semana tras realiazar el tratamiento.
“El lipoláser es la solución definitiva para solucionar la sudoración excesiva.”
Ventajas del tratamiento con láser
- Disminución o eliminación completa de la sudoración excesiva
- Es un tratamiento prácticamente indoloro
- Se realiza de forma ambulatoria y no es necesario ser hospitalizado
- La recuperación es inmediata
- Los efectos son apreciables desde la primera semana