Puntos rubí
Los puntos rubí o angiomas de cereza suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en la zona del tronco y en las extremidades superiores. Estas pequeñas lesiones suelen ser, por lo general, benignas, aunque pueden causar algunas molestias estéticas.
Pueden parecer lunares rojos en la piel, aunque no tienen nada que ver con este tipo de lesiones. Los puntos rubí son dilataciones de pequeños capilares que brotan de forma perpendicular a la piel. Estas manchas, semejantes a los poros enrojecidos de la piel, acostumbran a sobresalir un tanto de esta y se las relaciona de forma directa con el envejecimiento de la dermis y con la herencia genética.
Existen pocas cosas que podamos hacer para prevenirlas. La fotoprotección es un factor esencial pues el sol es uno de los culpables primordiales del envejecimiento cutáneo. Es frecuente que los puntos de sangre en la piel surjan a partir de los cuarenta años, más en las personas que tengan un alto componente hereditario, quienes pueden sufrirlas ya antes, a partir de entre los 20 y los 40 años. Los cambios hormonales también son otra de sus causas. Por poner un ejemplo, es probable aparezcan a lo largo del embarazo, aunque en estos casos acostumbran a desaparecer.
Por lo general, los angiomas en la piel se manifiestan en zonas poco perceptibles y lo frecuente es que no impliquen ningún inconveniente para la salud. A pesar de todo, hay posibilidades de que salgan en el semblante, lo que supone un inconveniente estético para bastantes personas. La buena nueva es que es posible la supresión de puntos rubí a través de procedimientos fáciles y no invasivos.
Tratamiento láser para eliminar puntos rubí
En nuestras clínicas eliminamos los puntos rubí mediante un potente trazo de luz pulsada de intensa y un Láser Médico Nd-Yag, un revolucionario láser graduable único en el mercado que combina las 2 mejores longitudes de onda para tratar afecciones vasculares profundas y mejorar el aspecto de la piel.
Se trata de una técnica de Medicina Estética 100% segura y muy efectiva que permite eliminar fácilmente los puntos rubí a través de láser, sin dejar cicatrices en la superficie de la piel. Es un tratamiento no invasivo que corrige lesiones de color colorado, morado, azul y cobrizo. Esta solución ofrece la más extensa variedad de funciones para tratar el mayor abanico de lesiones que van desde vasculares a pigmentadas benignas.
“Gracias a las tecnologías de Láser Médico Nd-Yag y Luz Pulsada Intensa (IPL) podemos eliminar definitivamente tus puntos rubí.”
Ventajas del tratamiento con láser
- Es un tratamiento rápido, seguro, eficaz y definitivo
- Estimula la producción natural de colágeno y elastina de la piel
- Es un tratamiento ambulatorio
- No requiere hospitalización ni baja médica
- La recuperación es inmediata
- No tiene efectos secundarios
- Mejora la calidad de tu piel